NoticiasPublicidad

Nueva versión del ya clásico GWT y no una, sino ¡tres distintas!

MasQueOca - Tu tienda de juegos de mesa

¡Grandes noticias para grandes jugadores!

Ficha Técnica

Autor: Alexander Pfister

Ilustrador: Chris Quilliams

Editorial: MasQueOca

Fecha de lanzamiento: De 2021 a 2023

Nº de jugadores: 2-4 jugadores

Edad recomendada: +12 años

Duración estimada: 75-150 minutos

MásQueOca nos trae una reimpresión del mítico juego Great Western Trail, pero no viene solo. Contará con una trilogía ambientada en otros países (Argentina y Nueva Zelanda).

Eggertspiele ha estado trabajando durante los últimos meses con el diseñador Alexander Pfister para crear una nueva versión de este magnífico juego. En esta nueva versión el diseñador Chris Quilliams se ha inspirado en las películas de Spaghetti Western típicas del cine clásico. Por ello ha plasmado, tanto en el tablero como en la portada, todos esos elementos artísticos típicos de esta corriente del cine.  

¿De qué va Great Western Trail?

Nos encontramos en el oeste americano a finales del siglo XIX. En este punto somos vaqueros cuyo objetivo principal es el de llevar el mayor y mejor número de ganado desde Texas a Kansas City. Por el camino deberemos mantener a nuestro ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontraremos en el camino para adquirir mejores reses, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros que faciliten la labor. La buena gestión de los recursos y el buen aprovechamiento de los beneficios que nos puede ofrecer la Gran Ruta del Oeste a la vez que evitamos sus dificultades, nos ayudará a alzarnos con la victoria.

Un eurogame de los llamados de culo duro con una alta rejugabilidad y con muchas opciones para poder hacerte con la victoria.

¿Qué aportan estas nuevas versiones?

La principal novedad que nos aporta esta nueva edición es su estética y el cuidadoso trabajo realizado por Chris Quilliams a lo western de Sergio Leone. Además de esto, Pfister y Eggertspiele están trabajando en dos títulos Great Western Trail adicionales, cada uno de los cuales utilizará elementos del juego original (construcción de mazos y movimiento punto a punto), pero de una forma distinta. Dice Martin Bouchard de Plan B Games, “Alexander está volviendo a explorar los mecanismos centrales del juego base porque es un campo abierto para la creatividad”.

¿Cuándo salen?

La segunda edición de Great Western Trail saldrá en el tercer trimestre de 2021, mientras que Great Western Trail: Argentina saldrá a mediados de 2022 y Great Western Trail: Nueva Zelanda a mediados de 2023. Recalcar que estas versiones son independientes entre sí, al estilo de los dos Brass (Lancashire y Birmingham).

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú