Noticias

Si te aburres es porque quieres, te presentamos 10 juegos gratis para pasar el confinamiento.

Una de las iniciativas que están teniendo en estos días las editoriales de juegos de mesa es ofrecer sus productos gratuitamente. Si bien existen muchas maneras de pasar este tiempo de confinamiento, una de las más utilizadas en estos momentos es pasar un rato lúdico junto a tu familia o con quien con vivas haciéndote más amenos los días. Es por ello que hemos querido reunir las propuestas más interesantes que nos ofrecen a través de internet los distintos editores y compartirlas con vosotros. Vamos a ello.

SECRET HITLER

Secret Hitler es un juego social de deducción para 5-10 personas donde nuestro objetivo será encontrar y detener al Secret Hitler.

Los jugadores se dividen en secreto en dos equipos: los liberales, que están en mayoría, y los fascistas, que están ocultos para todos menos para ellos mismos. Si los liberales pueden aprender a confiar unos en otros, y tienen suficientes votos para controlar las elecciones podrán salvar el día. Sin embargo, los fascistas dirán lo que sea necesario para ser electos, avanzar en su agenda y ganar el juego.

Podrás encontrar el juego descargable en su página web o bien hacerte con él físicamente.

TINY FARMS

Tiny Farms es un divertido y atractivo juego de rol tipo roll&write familiar. Tiny Farms se presenta como un juego de dados simple pero único con peones compartidos que usarás para recolectar animales para tus granjas.

Cada turno, tirarás un dado y moverás al granjero azul o al granjero rojo para recolectar animales del espacio en el que aterrizas, escribiéndolos en tu hoja de  granja roja o azul. Después de cada ronda, se procederá a  cambiar los animales disponibles en los lugares disponibles. Cada uno de los animales gana puntos de maneras única, ¡así que elige con cuidado! Después de 10 rondas, sumas tus puntos para ver quién es el mejor granjero. Tiny Farms también tiene un gran modo en solitario, diseñado por Mike Mullins.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

CARAVANA AL OESTE

La joven editorial Salt and Peppers de la cual escribimos hace poco en nuestra web nos ofrece este juego descargable de unas pocas cartas pero de diversión infinita.

En “Caravana al Oeste” competirás con tu rival por construir la ciudad más próspera del Oeste. Pon la primera piedra e intenta conectar los distintos territorios para conseguir el mayor número de puntos de victoria.

Para descargarlo haz clic en el siguiente enlace

EXPÁNSIOPOLIS

De los mismos creadores que el juego anterior nos llega de la mano de Salt and Peppers Games este pequeño juego que tiene también versión solitaria.

En Expansiópolis tendrás que cooperar y colaborar con tus compañeros para lograr construir la metrópolis definitiva. No será fácil, porque los gobernantes son bastante exigentes y tendréis que cumplir unos requisitos muy estrictos. Además, se incluyen las 4 expansiones oficiales del juego.

En enlace para su descarga lo puedes ver aquí.

PANDEMAIN – ROLL AND WRITE

Hace poco os contamos que este juego de corte euro medio había salido en kickstarter de autores españoles. Consiguió financiarse con el doble del presupuesto que necesitaban.

Ahora los chicos de Pandemain nos ofrecen gratuitamente esta versión de roll and write para pasar el rato y abrirnos el apetito.  En el juego asumiremos el papel de panaderos medievales que tendrán que ir recolectando los ingredientes necesarios para hacer los mejores panes de la ciudad.

Si quieres descargarte las hojas del juego puedes hacerlo aquí

PARADOX UNIVERSITY

Es un título familiar que pretende reinventar el concepto de memory. En él los jugadores toman el papel de alumnos de la prestigiosa Paradox University, una universidad donde han estudiado los mejores maestros del tiempo. El maestro O’Clock se jubila y los estudiantes aspiran a ocupar una plaza que se disputarán mediante la prueba de las paradojas.

Cada uno será enviado a proteger una época temporal y todos tendrán acceso a la máquina del tiempo. Las acciones de juego permitirán introducir viajeros en la línea temporal y desplazarlos a las épocas de los rivales con el objetivo de crear una paradoja. Este fenómeno se da cuando una persona se encuentra consigo mismo en la línea temporal. Una tarea que no será fácil, ya que las cartas de viajero se desplazarán ocultas por la mesa. Hay que conseguir, por tanto, demostrar que se es el mejor maestro del tiempo.

Si quieres el juego puedes acceder a su página web y solicitar que te lo manden por mail.

CORINTH

CORINTO, siglo IV a.C., bajo un sol abrasador, los comerciantes vienen de todos los rincones del Mediterráneo para vender sus productos: alfombras persas, aceite de oliva cretense, uva romana, y especias egipcias son apuestas seguras para los comerciantes ambiciosos. Tú eres uno de ellos. Envía a tu fiel representante al mercado, entrega los productos a las mejores tiendas del puerto, construye edificios para ayudar a que tu negocio crezca y se convierta en el más prestigioso entre tus pares…. En pocas semanas, quedará claro quién de vosotros será recordado como el mejor comerciante de Corinto.

Para descargar Corinth deberás registrarte en su página web, hacerte con 12 dados y descargar la hoja de puntuación en el siguiente enlace.

POR FAVOR, ROBOT!

Es un juego para toda la familia, donde compites en equipos o individualmente. A cada equipo le tocará representar a un robot que se rehúsa a seguir instrucciones, mientras que los demás equipos interpretarán a los desesperados programadores que intentan hacerlo funcionar. Si lo logran ganarán puntaje acorde a su rendimiento. Al final del juego, el equipo con mayor puntaje ganará.

 De 3 a 16 jugadores se desarrola en partidas de 30 minutos. Además, necesitarás papel, lápiz y un reloj. La descarga aquí.

A LA DERIVA!

Es un juego cooperativo para toda la familia. Los jugadores son tripulantes de una embarcación que deambula en mar abierto tras sobrevivir a una violenta tormenta. Ahora los tripulantes deberán hacer lo que sea para mantenerse a flote y esperar que sean rescatados o llegar a tierra firme. 

Se desarrolla en partidas de 25 minutos para 2 a 5 jugadores. Además, necesitarás un dado, 10 botones, papel y lápiz. El enlace de la descarga aquí.

NO TIME FOR HEROS

En No Time for Heroes encarnas a un héroe (Mago, Pícaro, Guerrero o Explorador) que junto con sus compañeros se enfrentan a una horda de enemigos en una batalla sin cuartel.

Los héroes de este juego no combatirán solo para acabar con el enemigo, sino también para obtener gloria personal que les permita lograr el favor de Los Siete, los soberanos de Isilendor, que gobiernan desde su castillo en Amaarent.

Para vencer en batalla cada héroe dispondrá de una serie de habilidades únicas, ¡pero cuidado!, el uso de estas, y los furibundos ataques de los enemigos, irán desgastándolos hasta dejarlos fuera de combate… Mide bien tus fuerzas, escoge tus batallas y álzate con la victoria.

Para descargar este juego de cartas abre el siguiente enlace.

Esperamos que te sirvan de ayuda para pasar los días que quedan. Desde Círculo de Isengard os mandamos mucho ánimo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Noticias Similares

Menú