NoticiasReseñas
0

Armiño, Juego de Reyes

Juego de mesa Armiño

Desde Sevilla, de la mano de una nueva editorial, MiarmaJuegos, nos llega un juego de estrategia de cartas, ARMIÑO, sobre tablero absolutamente destructivo, cuya única finalidad es perpetrar un regicidio: Quien mata al rey enemigo gana el juego.

En una coqueta edición de bolsillo, este juego propone un apasionante duelo estratégico para dos jugadores ambientado en el despliegue de tropas en una batalla medieval entre dos reyes.

Infantería, caballería, arqueros, catapultas, sacerdotes y héroes se enfrentarán, de forma cruenta, en un escenario de 36 cuadrículas para ver qué ejército consigue  acabar antes con el Rey del enemigo.

Autor: Nano Barrera

Editorial: MiarmaJuegos

Nº de jugadores: 2

Edad mínima: +14

Duración: 15-30 minutos

Juego de mesa Armiño
Un montón de cartas para jugar

El juego trae :

  • 44 cartas de campo.
  • 10 cartas especiales.
  • 2 cartas de ayuda.
  • Tablero de tela roja de 60x40cm. 
  • Instrucciones.
  • Caja telescópica de cartón de 11x7x4cm
Juego de mesa Armiño
Los componentes de Armiño

La mecánica del juego no puede ser más sencilla. Cada jugador cuenta con 18 cartas (El Rey + 17 tropas elegidas al azar entre las 44 cartas del mazo).

Dichas cartas debes colocarlas, boca abajo, a tu lado del tablero, de forma estratégica, para conseguir el mejor equilibrio entre ataque y defensa. A lo largo de la partida cada jugador, de forma alterna, debe realizar una acción / movimiento de sus cartas para ir eliminando enemigos en la búsqueda del Rey contrario.

Cada tipo de tropa tiene sus propias características (movimiento, distancia de disparo y unidades que puede afectar). También hay algunas cartas especiales como los héroes que pueden realizar 2 acciones o las cartas de obstáculos (fango o murallas) que sirven para entorpecer los avances del rival.

Además hay cartas de eventos que pueden dar giros dramáticos a cada batalla, por lo que la fortuna o desgracias de los jugadores puede cambiar en cualquier momento.

Un juego que, a simple vista, puede parecer sencillo pero, como buen juego de estrategia, que recuerda en muchos momentos a una buena partida de ajedrez, tiene una gran profundidad, siendo ideal para los amantes de este tipo de juegos.

Juego de mesa Armiño
Armiño, listo para la batalla

Es un juego que tiene muchos aspectos que nos han encantado que queremos destacar:

  • Es un juego de cartas con tapete de tela que viene todo en una caja que te cabe en un bolsillo. Hará las delicias de aquellos que les gustan los juegos portátiles para llevar a cualquier sitio.
  • Una sencillez de reglas, no reñida con cierta profundidad estratégica. Se puede explicar en muy poco tiempo y con las cartas de ayuda y el texto de las propias cartas, tienes toda la información necesaria para jugarlo delante de ti todo el rato.
  • Se nota el cariño con que está hecho con detalles tales como una redacción de reglas llena de chascarrillos, que se trate de un juego libre de plásticos (todo viene empacado en materiales reciclables) y que el tapete sea de tela, y no de cartón o papel, haciendo un despliegue del juego mucho más cómodo.
  •  Al repartirse las cartas de forma aleatoria, cada partida puede variar bastante según el tipo de cartas que te toque, además de las cartas de eventos, que dotan al juego de bastante rejugabilidad.
Juego de mesa Armiño
Detalle de una partida de Armiño en nuestra sede

Aspectos que menos nos han gustado:

  • El diseño “feista” puede asustar a propios y extraños (aunque los dibujos son acordes a como se dibujaba en la Edad Media, por lo que son adecuados para lo que tratan de representar).
  • La aleatoriedad en las cartas que te pueden tocar, puede hacer que las fuerzas no estén igualadas, y que algún jugador parta con desventaja. (como la vida misma). El factor azar solo se da en el reparto inicial de cartas. El resto dependerá de la colocación inicial que realices, lo que puede ayudar a igualar las cosas, pero hace también que el tiempo de despliegue pueda ser algo largo.
  • La calidad general de los componentes nos parece algo tosca (aunque el tapete de tela es, sin duda, un gran acierto).

Para concluir esta reseña. Es un sencillo juego de estrategia para dos que nos ha gustado bastante. Es entretenido, con gran rejugabilidad, portátil y con sentido del humor. Las partidas son un toma y daca constante, por lo que la duración es ajustada, lo que permite echarse unas cuantas partidas seguidas sin aburrirte. 

Juego de mesa Armiño
Partida de Armiño

A nivel de la asociación lo han jugado ya varios socios y a todos les ha gustado, se lo han pasado bien y han echado unas risas. No podemos pedirle más por menos. 

Esta reseña ha sido posible gracias a la generosidad de MiarmaJuegos que ha tenido la gentileza de donarnos este juego, que pasa a dar brillo a nuestra ludoteca, estando disponible para todos aquellos que quieran venir a jugar con nosotros.

Juego de mesa Armiño
Otra partida de Armiño

Si os ha llamado la atención este juego podéis conseguir más información y adquirirlo a través del siguiente enlace: ARMIÑO

Etiquetas: , , , ,

Noticias Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú