Noticias

Spiel des Jahres 2020

Hoy se anunció el Spiel des Jahres 2020 en Alemania. Y el premio ha sido para Pictures de Christian Stöhr y Daniela Stöhr (PD-Verlag/ no editado en España).

Pictures - PD Verlag

Este galardón es el más relevante del mundo de los juegos de mesa a nivel global. Estar nominado y sobre todo ganar el Spiel des Jahres (SdJ – juego del año, en alemán) supone un buen prestigio, una enorme popularidad y unas ventas de centenares de miles de copias aseguradas como mínimo.
El premio SdJ está organizado y otorgado por un jurado de personas expertas, críticas y periodistas especializadas en juegos de mesa de Alemania, principal país productor de juegos del mundo, con el requisito de mantener independencia respecto de la industria de creación y edición de juegos. La categoría general y la categoría infantil del premio tienen dos jurados distintos que se pueden conocer aquí. Es un premio alemán y son candidatos los juegos publicados en Alemania, pero la repercusión del SdJ es global.

El premio principal Spiel des Jahres (Juego del año, en alemán) se otorga desde 1979, mientras que el premio especial infantil se comenzó a otorgar en 1989 y se convirtió en un premio independiente Kinderspiel des Jahres (KdJ – juego infantil el año, en alemán) en 2001. La categoría de juego avanzado Kennerspiel des Jahres (KedJ – juego avanzado del año, en alemán) se instauró en 2011. Además el jurado puede otorgar premios especiales por diversos motivos.

El premio SdJ 2020 y el KedJ 2020 se anunció esta mañana de lunes 20 de julio en una breve ceremonia motivada por el virus en la ciudad de Berlín. Recuerda aquí los juegos nominados, y la lista de recomendaciones.

Anteriormente el 15 de junio de 2020 se falló el premio al juego infantil del año Kinderspiel des Jahres 2020 al juego Speedy Roll de Urtis Šulinskas publicado por Lifestyle Boardgames.


Esta mañana sobre las 10:30 se celebró la ceremonia SdJ 2020 en Berlín donde se pudo seguir en directo en vídeo y redes sociales por varias vías:

El premio Kennerspiel des Jahres 2020 ha sido para:

The Crew   
Die Crew de Thomas Sing
(publicado por Devir en España)

El premio Spiel des Jahres 2020 ha sido para:

 
Pictures de Christian Stöhr, Daniela Stöhr
(no publicado en España por el momento)


Más información sobre este importante premio (en alemán): www.spiel-des-jahres.com.
Etiquetas: , , ,

Noticias Similares

Menú